Pirómides – Terry Pratchett

Otra aventura de Mundodisco. Aventura que reflexiona sobre el poder de las tradiciones, las creencias y la religión. Como la historia y la realeza son puestos a prueba frente al mundo moderno. La visión mitológica de un Egipto entre dos pueblos enemigos, a lo que su estoicismo controla de que no caigan en guerra. En fin una aventura con referencias a la cultura e historia, con mucha ironía y sarcasmo.

El personaje que mas me hizo reflexionar fue el del sacerdote (Dios), su inmutabilidad, y control enfermizo de las tradiciones nos da muchas pautas a una reflexión sobre cuanto ejercen sobre uno las religiones o tradiciones, a veces impuestas o heredadas, ¿podemos elegir sobre la continuidad de nuestra propia historia o solo somos un paso mas en el camino de la misma?. Mi favorito el camello,a su bola y en su mundo, no digo más.

El misticismo de las pirámides y su conexión con fenómenos científicos o naturales, la momia que toma conciencia de su encierro , las diferencias de clases y genero dentro de un pueblo sumido en tradiciones y alejado de los avances y el progreso, estos y más temas se entrecruzan y conviven en una historia donde habitan asesinos y filósofos, además de tortugas torturadas.

Una peculiaridad de la saga es que esta dividida en capítulos o secciones denominadas libros primero, segundo; además que al ser el numero séptimo de la saga y da una explicación de la creación de Mundodisco.

Sinopsis: «Un nuevo miembro de la hermandad de asesinos hereda el reino de Djelibeyi, conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 1.500 años. Sin embargo, el nuevo monarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual… Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, la serie de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos. »

Ficha Técnica

  • Título: Pirómides “Pyramid´s”
  • Autor: Terry Pratchett
  • Traducción: Albert Solé
  • Año de publicación: 2012
  • Serie N° 07 Mundodisco
  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 432
  • ISBN: 978-84-9759-317

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.